(238) 104 80 18
Gardasil es una vacuna para la prevención del virus del papiloma humano (VPH), la cual una infección común que puede causar cáncer cervical, vaginal y vulvar en mujeres, cáncer anal tanto en mujeres como en hombres, y verrugas genitales en ambos sexos.
La vacuna actúa previniendo la infección por los tipos de VPH (6, 11, 16 y 18) que son responsables de alrededor del 70% de casos de cáncer cervical, el 90% de verrugas genitales y el 75% de cáncer anal relacionado con VPH.
Se recomienda principalmente para adolescentes y adultos jóvenes, generalmente entre las edades de 9 y 26 años. Por lo tanto es crucial vacunar a esta población objetivo antes de que estén expuestos al virus, ya que la vacuna es más efectiva cuando se administra antes de la exposición al VPH. Además, se recomienda la vacunación para aquellos que aún no han sido infectados con el VPH y pueden beneficiarse de la protección que brinda Gardasil
Gardasil es una vacuna cuadrivalente recombinante, lo que significa que ayuda al cuerpo a generar anticuerpos contra 4 tipos de VPH (6, 11, 16 y 18)
La vacuna contiene proteínas similares a las de la cápsula del VPH que son producidas en laboratorio. Cuando la vacuna es inyectada, estas proteínas activan el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos contra esos 4 tipos de VPH en particular.
Si luego la persona se infecta con alguno de ellos, los anticuerpos generados por la vacuna reconocerán y neutralizarán al virus antes de que cause daños. De esta forma Gardasil entrena al sistema inmune para defenderse del VPH y evitar infecciones, verrugas y posibles cánceres causados por este virus.
No espere más para protegerse. Programe una cita de vacunación hoy mismo o consulta con un proveedor de atención médica para obtener más información sobre Gardasil y sus beneficios. ¡Tu salud lo vale!